Con o sin fans, va por todo

Hace varias semanas el jugador de Los Angeles Lakers, Danny Green, tomó una postura particular acerca de jugar sin aficionados cuando vuelva la NBA. "Si tiene que ser sin fans, ¿Adivinen qué? ganaré ese anillo sin fans", declaró para Spectrum SportsNet, medio deportivo angelino.

Mientras las figuras del deporte internacional se lamentan de solo imaginar un juego con las gradas vacías, Green enfatizó en la competitividad, y aunque admite que no va a ser igual, Los Lakers no tienen tiempo que perder. Con uno de los roster más experimentados de la liga, es una oportunidad importante de ganar un campeonato, y el escolta quiere su tercero en tres equipos. "No sabemos cuanto tiempo tendremos este grupo, o con los chicos a esta edad, cuanto podrán seguir jugando a este nivel", analizó el número 14. Entre los veteranos se encuentran Lebron James (35), Dwight Howard (34), Rajon Rondo (34), Javale McGee (32) y el propio Green con 32 años. Parte importante de la rotación pasa la barrera de los 30, en el caso de Lebron pareciera que le quedaran varias temporadas en un nivel All-Star, sin embargo la realidad no es la misma para los demás.

Lakers News: Danny Green says this season was one of the most fun ...

James, estrella de la liga, se ve muy desanimado de volver sin público. La primera vez que le preguntaron sobre presentarse sin fanáticos, se negó a entrar a la cancha de esa manera, pero tras la suspensión de la NBA y viendo lo grave de la situación global, pone su confianza en los expertos para decidir la mejor opción. ¨¿Cuál es la palabra ´deporte´ sin aficionados?¨, preguntó el alero en un podcast como invitado, añadió: "No hay emoción, no hay llanto, no hay alegría. No hay un vaivén de todo lo que se vive en la cancha". Él juega para la audiencia, para levantar a la gente en el estadio, sin todo este intercambio de emociones, deberá encontrar otra motivación para dar su mejor versión.

 Green cree que muchos jugadores comparten su postura y solo quieren volver a la cancha de una forma u otra para disfrutar del juego. Le da valor a un hipotético anillo y aspira regresar para coronarse campeón en una de las temporadas más "divertidas" de su carrera,  al menos, antes de la pandemia.

Los Lakers venían mostrando un juego de espectáculo, con volcadas, tapones, animando a la afición en todo momento, pero ahora serán jugadas terminadas en silencio, si es que se puede finalizar la campaña.

En otras opiniones, Shaq dijo que deberían cancelar la temporada. "Al campeón se le pondría un asterisco en el título. No vale la pena arriesgar a todo el personal. Deberían prepararse para la siguiente temporada"sugirió el actual analista de TNT.

A los equipos se les permitió volver a los entrenamientos, respetando las leyes que tengan en cada Estado. Con un máximo de jugadores para compartir cancha, manteniendo la distancia mínima recomendada y con un asistente particular que les pase los balones, en la búsqueda de evitar el contacto.

Se están barajeando diferentes escenarios para la reanudación de la NBA, el más probable parece ser una única sede,  Las Vegas o Disney, donde se jueguen todos los partidos.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, creo que los Lakers son el equipo más urgido de toda la NBA para que se reinicie la temporada y poder sacar un título inmediato. Hicieron una gran inversión al ir por Anthony Davis y necesitan ganar un título cuanto antes, porque Davis solo tiene contrato hasta el final de este año (aunque se asume que pueda firmar un nuevo contrato con LA y quedarse otros años, no hay garantías) y de renovar con los Lakers el equipo tiene que hacer una gran inversión económica para reengancharlo, y James también tiene contrato solo por uno o dos años más... Creo que la visión de Danny Green es la visión de la gerencia y de quienes sienten esa urgencia, una que tal vez LeBron no siente con tanta presión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LeBron en los 90?

La montaña rusa de Mario Götze

Rafa y Cristiano, leyendas opuestas.