Y... ¿Cómo Quedamos?


 La  Bundesliga oficializó su regreso tras el permiso del Gobierno Alemán para reanudar ciertas actividades, entre ellas, la vuelta del fútbol. A puerta cerrada y con las medidas de seguridad correspondientes, se podrá terminar la temporada. A falta de 9 fechas, el 16 de mayo será el regreso del torneo. 
Los últimos dos partidos, antes de la suspensión del torneo, fueron la victoria del Bayern Múnich sobre el Augsburg (2-0) y el empate entre el Mainz y el Düsseldorf (1-1) el domingo 8 de marzo, en el cierre de la jornada 25. 

El Bayern lidera la tabla con 55 puntos, como escolta se encuentra el Borussia Dortmund con 51 y el Leipzig completa el podio con 50. Los tres más regulares de la campaña, a pesar del flojo arranque que tuvo el campeón defensor. 

En Múnich, las idas de Ribéry y Robben fueron un cambio importante en el club, pero hay un jugador que se apropió de las bandas con mucho peso en el área rival: Serge Gnabry. El extremo con pasado en Arsenal, acumula 11 goles siendo el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Lewandowski (25), además lidera la liga en tiros al poste (4) y es tercero en disparos a puerta (73), demostrando que tiene el arco entre ceja y ceja.  El "9" polaco se mantiene en la cima de la tabla de goleadores, como en los últimos dos años, y Thomas Müller encabeza la lista de asistidores con 16. Estos tres delanteros conllevan la ofensiva del equipo. Alphonso Davies es sin duda la revelación del equipo, ocupando el lateral izquierdo le da profundidad al ataque y ha participado en 5 goles (4 asistencias y un tanto). El canadiense llegó en invierno de 2019 para desempeñarse como volante por los costados, pero debido a las lesiones en la última línea, el entrenador decidió ubicarlo al fondo  y se ganó el puesto como titular en la defensa. En 21 encuentros no se ha hecho amonestar.  

Gnabry y Lewandowski se encargan del Chelsea

En el Borussia Dortmund sin duda los jugadores más destacables son Haaland y Sancho. El noruego causó un impacto inmediato en Alemania, con 9 goles en 512 minutos (un gol cada 56 minutos) es el tercer goleador de la plantilla. Sancho por su parte, es el jugador con más participaciones de gol en la temporada, 14 goles y 15 asistencias (29 en total). Esta dupla de 19 y 20 años comanda junto al capitán, Reus (11 anotaciones), al segundo de la Bundesliga. La mitad del campo es dirigida por Axel Witsel, siendo el más efectivo en pases intentados (95% de acierto) en toda la liga. Thorgan Hazard es otro con números importantes, 5 goles y 10 asistencias.


Erling Haaland vuelve a ser figura en la victoria del Borussia ...


En el Leipzig, Timo Werner está muy arriba de sus compañeros en cuanto a goles, con 21 es el segundo artillero de la competencia. Sabitzer le sigue con 8 y además aporta 5 pases de gol. Después de aquella campaña sorprendente en la que terminaron segundos viniendo del ascenso, se han mantenido peleando las posiciones de la parte alta, y este año no fue la excepción. Con jugadores pretendidos por todo el continente como Werner, Upamecano, siguen clasificándose para competiciones europeas.


3-0. Sabitzer lidera victoria y pase a cuartos del Leipzig ...

Quedan 9 partidos para finalizar la 19/20, una temporada con muchos jugadores jóvenes para resaltar.


Comentarios

  1. No es raro que Alemania sea uno de los pioneros en reorganizar la liga para volver a la competición, realmente son un ejemplo para el mundo en todo aspecto: deportivo, político, social. Y además de reabrir la liga, son líderes en producir talento joven ya sea nacional o descubrirlo en otros países y llevarlo para su desarrollo. Es una liga muy subestimada en mi opinión pero con un mérito increíble, porque incluso reparten las ganancias de forma equitativa entre los equipos para fomentar la competencia.
    Haland es un espectáculo de jugador y Sancho se rumorea que es pretendido por el Manchester United desde hace meses. Son dos talentos que prometen mucho a futuro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LeBron en los 90?

La montaña rusa de Mario Götze

Rafa y Cristiano, leyendas opuestas.