"La Ceja" cumple 61 años



Carlo Ancelotti cumple 61 años el día de hoy. Uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos.

Cuando jugó, formó parte del Parma, la Roma y el Milan, donde ganó dos Copas de la UEFA. Con la Loba sumó varios trofeos nacionales, como con el rossonero.  

Hizo su debut en el banco con el A.C Reggiana (95/96), pasó por el Parma (96/98) y llegó a la Juventus (99/01), el primer gigante de tantos que le tocó dirigir. Su mayor éxito fue en su etapa milanista, la más larga por lejos (2001/2009), y repitió lo que había logrado como futbolista al levantar en dos ocasiones la orejona (2003 y 2007), adicional a eso, sufrió la famosa remontada del Liverpool en la final de Estambul. 
Juventus, Milán y una final aburrida - VAVEL España
Siguió su camino en Inglaterra, con el Chelsea (09/11), más adelante el PSG (12/13), Real Madrid (13/15), Bayern Múnich (16/17), Napoli (18/19) y actualmente se encuentra en el Everton, siendo el único D.T que ha pasado por las 5 grandes ligas europeas. Consiguió títulos en todas las tierras que pisó.

Algo particular de Carletto, es que lo llaman “el menos italiano de los italianos”, ya que rompió la tradición del Catenaccio. En todos sus equipos, gozó de ataques espectaculares: Shevchenko, Inzaghi, Crespo, Ronaldo en el Milan; Drogba, Lampard y Anelka en el Chelsea; Cristiano, Benzema y Bale en el Madrid. En su trayectoria, utilizó formaciones con tres delanteros, algo no habitual en el país de la bota.

Fue condecorado como el mejor entrenador de la UEFA en 2003, el mejor de la Serie A en 2001 y 2004, de la Premier League 2010 y de la Ligue 1 en 2013.

Con el Chelsea, PSG y Bayern se consagró campeón de liga, y con el Real Madrid fue artífice de la ansiada “Décima” que tanto le costó obtener al merengue antes de su llegada. Desde que se fue de la Casa Blanca, ha sido sacado de todos los clubes por la puerta de atrás, antes de llegar a la mitad de temporada. Se ha venido a menos, pero muchos lo esperan en la selección, un puesto que sería la cereza del pastel para culminar una carrera repartida por todo el continente. Italia ha sido por más de un siglo, un equipo que se hace fuerte en la última línea, con grandes defensores y esquemas de esta ideología. La llegada de Ancelotti, podría cambiar radicalmente la imagen de un hipotético plantel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LeBron en los 90?

La montaña rusa de Mario Götze

Rafa y Cristiano, leyendas opuestas.